presentación
poesía y profecía
páginas confidenciales
obra inédita
libros disponibles
libros agotados
novedades
meditaciones para tiempos fuertes
poemas escogidos
José Sánchez Ramos
 

Presentación

Posible lector:

Si has caído en las "garras" de esta página, debe ser por algo y para algo. ¡Ojalá sea para crecer en humanidad!

Toda esta página quisiera ser una invitación al diálogo.

Creo en el diálogo. Más aún, amo el diálogo, como intercambio de un logos, el tuyo y el mío, en el cual cada uno llegamos a ser más "yo mismo", al tiempo que más cada uno "el otro".

Toda vida que no se expresa y comparte en un diálogo, enflaquece y muere en su misterio personal y en su gracia más enriquecedora.

Somos lo que damos y lo que recibimos. Ambas cosas al unísono. Todo lo que dignifica y da sentido a una vida humana, es don y tarea a un tiempo. Gracia recibida y entregada. Sólo se pierde irremisiblemente lo que no se comparte.

El título que encabeza esta página -FE Y POESÍA-, quiere expresar esos dos valores que, unidos en mi experiencia de hombre, representan para mí las vivencias más gratificantes, las que mejor me han conducido a abrirme al misterio de mi propia existencia, a la fidelidad a mí mismo, y a la conciencia de misión en la vida.

Por la Fe he llegado a saber que el Amor de Dios enriquece mi persona, hasta hacer innecesarias todas aquellas otras formas de riqueza que crean dependencias y esclavitud. Fe es Libertad.

Por la Poesía he aprendido a navegar en las aguas profundas del ser, a las que no alcanzan aquellas otras miradas conducidas por la ambición, los convencionalismos, las rutinas enervantes. Poesía es Creatividad.

Fe y Poesía (Libertad y Creatividad) se aliaron pronto en mi corazón y en mi conciencia despierta, para hacer de mí un inquieto rastreador de todos los caminos de belleza, ternura y esperanza, sin los cuales no hay futuro para el hombre.

Fe y Poesía, pues, como pan nuestro de cada día, para crecer en la alegría de vivir, abiertos y sensibles a todas las bondades que la vida (Dios) no cesa de ofrecernos. De veras, tuyo, en la Fe y la Poesía.

Antonio López Baeza.